Balance operacional: Aeronaves sobrevolaron durante las fiestas sampedrinas en 16 municipios
Con el propósito de contribuir al cumplimiento de la misión de resguardar el territorio nacional, el Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, brindó seguridad, sobrevolando los corredores viales de los departamentos del Tolima, Huila y Cundinamarca.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana hizo presencia en los Municipios de Neiva, Ibagué, Natagaima, Girardot, Fusagasugá y Chinauta, entre otros, llevando a cabo la vigilancia en los principales corredores viales del centro del país, en articulación con las autoridades locales, con el propósito de evitar situaciones que pudieran afectar la movilidad y la seguridad de los viajeros y habitantes de estas zonas.
La vigilancia aérea permitió monitorear en tiempo real el flujo vehicular, jugando un papel crucial, ya que miles de viajeros aprovecharon los días festivos para movilizarse hacia destinos turísticos de la región, lo que incremento el flujo vehicular y la presencia de visitantes en los principales municipios.
Con estas operaciones aéreas, el Comando Aéreo de Combate No. 4 está presente como un actor clave, reafirmando su compromiso con el bienestar del país y la seguridad del pueblo colombiano, acompañando permanente a la población civil, contribuyendo al desarrollo de un puente festivo tranquilo y seguro.