Pasar al contenido principal
Logo Top

Con sobrevuelos su Fuerza Aérea participa en actividades de prevención del riesgo en el Meta

Imágenes aéreas de dos fuentes hídricas del Meta fueron entregadas a las autoridades competentes tras desplegar misión de vigilancia y reconocimiento de zonas en riesgo por su Fuerza Aérea para contribuir en las alertas tempranas y medidas adelantadas desde la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La importante misión se realizó en una aeronave helicóptero Black Hawk UH-60UH-60, en el cual las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2, lograron hacer el registro aguas arriba del Río Guayuriba y en el río Sardinata, específicamente en los puntos de los municipios de Cumaral y Acacias, al recibir requerimiento de ser estos lugares, posibles puntos que podrían ser afectados por fenómenos de remoción en masa con las lluvias.

Después del sobrevuelo se convocó a una reunión para entregar a los funcionarios de las alcaldías, el paquete gráfico captado desde el aire, el cual estaría compuesto por fotos y videos, con el que evaluaron a profundidad sí algo de lo registrado podría colocar en peligro la integridad de los habitantes de estos dos municipios y con el positivo análisis que no se visualizaron anomalías mayores.

Una vez concluida la reunión y de acuerdo con la información suministrada, este material también será expuesto en el marco del consejo municipal de gestión del Riesgo para tomar las respectivas decisiones finales. “Agradecemos este constante apoyo por parte de nuestra Fuerza Aérea, quienes han sido indispensables no sólo con el tema de las imágenes aéreas sino también con el apoyo en evacuaciones de personas, cuando los hemos requerido”, manifestó Camilo Serna, profesional de la Dirección de Gestión del Riesgo

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará empleando sus capacidades para participar en las acciones preventivas y de vigilancia que se requieran en favor de la comunidad metense y en apoyo a los entes gubernamentales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias