Pasar al contenido principal
Logo Top

Continúan las afectaciones al GAO ELN en Norte de Santander

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada en el departamento de Norte de Santander, entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN de la Compañía Cinera.

Esta labor se desarrolló en la vereda El Socorro en Tibú, Norte de Santander, en la que además de las capturas se incautaron armas cortas, munición y material de comunicaciones, elementos que presuntamente serían utilizados contra la Fuerza Pública.

La captura de estos tres individuos, se dio gracias a la articulación de esfuerzos de inteligencia aérea y terrestre en esta zona del país, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ente encargado de realizar la legalización de estas capturas, luego de individualizar los delitos que se le imputan a cada uno.

Estas operaciones conjuntas se continuarán realizando, para desarticular la delincuencia organizada trasnacional que afecta la seguridad del centro y oriente de Colombia con el objetivo de afectar tanto la economía ilícita como la logística de estos GAO, quienes atentan con la seguridad y los derechos de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!