Pasar al contenido principal
Logo Top

Contundente golpe a las economías ilícitas en Cumaribo

En una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y la Policía Nacional se logra la incautación de 1.462 kilogramos de mineral con características físicas similares al Coltán transportado ilegalmente de manera fluvial por el río Orinoco.

El desarrollo de la operación se llevó a cabo en las inmediaciones del corregimiento Amanaven municipio de Cumaribo, Vichada en el cual se identifica una embarcación hallando en su interior 57 bolsas de material arenoso equivalente a 1.462 kilogramos que al parecer sería Coltán, además se incauta una embarcación tipo bongo y un motor fuera de borda marca Suzuki este material estaría avaluado en 400 millones de pesos aproximadamente.

Asimismo, se efectúa la captura de un sujeto en flagrancia, quien se encontraba a bordo de la embarcación y es llevado al municipio de Inírida y dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes junto al material probatorio.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará mitigando estas economías ilícitas que no solo afectan a la región sino también al medio ambiente en los departamentos del Vichada y Guainía.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias