Pasar al contenido principal
Logo Top

El Grupo Aéreo del Oriente conmemora su vigésimo séptimo aniversario

Con una ceremonia militar, se conmemoró el vigésimo séptimo aniversario del Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana, pilar de la seguridad en los departamentos del Vichada y Guainía

El acto protocolario fue presidido por el señor General Luis Carlos Córdoba Avendaño, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien exaltó el aporte que las Damas y los Caballeros del Aire de la Unidad, han venido realizando de manera constante, responsable y con compromiso, en pro de los habitantes de estas zonas apartadas del país.

En esta conmemoración fueron impuestas las medallas Fe en la Causa, Marco Fidel Suárez y Servicios Distinguidos a la Defensa Aérea y Navegación Aérea, como reconocimiento por el empeño y dedicación de quienes, con entrega y sacrificio, buscan la recuperación de la paz, la tranquilidad y la seguridad de la nación.

Adicionalmente, el señor Álvaro Arley León Flórez gobernador del Vichada otorgo la medalla El Sol Naciente, máxima condecoración del departamento, como reconocimiento por las operaciones conjuntas y coordinadas que han logrado disminuir significativamente, el narcotráfico, las bandas criminales y los grupos armados al margen de la ley. Así mismo, se realizó la entrega de la condecoración Orden del Mérito Cívico, distinción que concede el municipio de Puerto Carreño, con el fin de exaltar las virtudes y servicios de los funcionarios de las entidades del orden regional, departamental y municipal.

Es así como el Grupo Aéreo del Oriente celebra un año más al servicio de la nación y ratifica su disposición total, para seguir contribuyendo de forma sobresaliente al cumplimiento de la misión institucional y el desarrollo de la misma.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!