Emprendimientos y talento local protagonizan feria comunitaria en San Andrés
En la isla de San Andrés, fue realizada una feria comunitaria de emprendimientos locales con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Caribe y la Sección de Acción Integral- SEAIN, como un espacio de encuentro orientado a fortalecer la integración social, la participación ciudadana y el desarrollo local.
La actividad fue organizada por las Juntas de Acción Comunal de los sectores Elsy Bar y Tom Hooker, con el apoyo de la Asociación de Mujeres y Jóvenes Rurales de la isla, y contó con el acompañamiento institucional de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, en un trabajo articulado con la comunidad.
Con esta iniciativa, fue impulsada la economía local al permitir la visibilización de emprendimientos comunitarios, la promoción del trabajo colectivo y la difusión de expresiones culturales propias del archipiélago, fortaleciendo los vínculos entre los asistentes a la feria.
La jornada benefició a agricultores, emprendedores locales, mujeres rurales, madres cabeza de familia, jóvenes, artesanos, familias de los sectores Elsy Bar y Tom Hooker, así como a residentes y turistas, reafirmándose con estas acciones el compromiso de la Fuerza Aeroespacial Colombiana con el bienestar de la población y el fortalecimiento del desarrollo comunitario en la región insular.


