En el corazón del Magdalena Medio se conmemoraron 215 años de libertad
Un 20 de julio se gestó el histórico 'Grito de Independencia', que marcó el surgimiento político de la nación colombiana, han pasado 215 años desde entonces, y ese legado sigue vivo en el corazón de cada ciudadano que, con orgullo, presencia desfiles como los realizados en el Magdalena Medio por su Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.
Cada conmemoración recuerda que la independencia fue posible gracias a la unión de un pueblo decidido a forjar su propio destino; por eso, en Puerto Salgar, Cundinamarca, y La Dorada, Caldas, autoridades militares y civiles, en compañía de las alcaldías municipales, llenaron de orgullo las principales vías, donde Oficiales, Suboficiales, Soldados y Soldados Profesionales engalanaron la celebración más importante del país, portando los distintos uniformes con los que, día a día, protegen a los ciudadanos y cumplen la misión constitucional.
Simultáneamente, desde el aire, aeronaves T-6C Texan II despegaron del Comando Aéreo de Combate No. 1, para sobrevolar los cielos de la capital en una imponente revista aérea; al mismo tiempo, en Santa Marta, el Escuadrón 111 'Dardos' hizo vibrar el cielo con el rugir de los Kfir, sumándose al homenaje que enalteció la celebración nacional.
Durante los diferentes actos protocolarios se rindió homenaje, con un minuto de silencio, a los héroes que han entregado su vida en cumplimiento del deber, siendo parte fundamental de la historia del país, porque ser colombiano es llevar en el alma el coraje de los próceres, la pasión de nuestras raíces y la esperanza de un futuro mejor.