Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana fortalece lazos de cooperación con los Estados Unidos para contribuir a los esfuerzos de seguridad hemisférica y avanzar en la estrategia espacial

En el marco de la estrategia de su Fuerza Aérea Colombiana para fortalecer las capacidades en el dominio espacial, y como parte del proceso de relacionamiento con actores relevantes en esta materia en el ámbito internacional, el señor General Luis Carlos Córdoba Avendaño participó en el 39º Simposio Espacial, desarrollado en Colorado Springs, Estados Unidos, espacio en el cual presentó los avances del programa espacial colombiano, así como los retos y desafíos para consolidar los objetivos trazados en el mediano y largo plazo.

Este escenario académico, científico y tecnológico permitió no sólo mostrar hitos en materia espacial, incluyendo el programa FAC-SAT, sino también estrechar el relacionamiento con la Fuerza Espacial (USSPACEFORCE) y el Comando Espacial de los Estados Unidos (USSPACECOM).

Dando continuidad a su agenda en los Estados Unidos, el Comandante de la FAC realizó una reunión bilateral con su homólogo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, General David W. Allvin, con quien se abordaron temas estratégicos en el marco de la relación bilateral, incluyendo capacitación y entrenamiento, así como interoperabilidad.

Asimismo, se realizaron reuniones bilaterales con representantes de agencias clave para mantener y fortalecer el esfuerzo coordinado para contrarrestar el crimen organizado transnacional, incluyendo la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA).

Esta visita geoestratégica reitera el interés de la Fuerza Aérea Colombiana de contribuir a los esfuerzos de seguridad y regional, manteniendo sus estándares y capacidades, bajo la orientación de la Estrategia para el Desarrollo del Poder Aéreo y Espacial al2042.

Autor
Oficina de Asuntos Internacionales - OFASI

Síganos en Google Noticias