Fuerza Aeroespacial Colombiana consolida capacidades operacionales con Ejercicio LIVE FIRE 25-2
Con el firme propósito de continuar fortaleciendo las capacidades operacionales y consolidar el entrenamiento permanente de sus hombres y mujeres, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, desplegó el escuadrón de combate de aeronaves Kfir y el avión KC-767 (Tanquero) hacia el Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM-5, donde se desarrolló el Ejercicio Operacional LIVE FIRE 25-2.
Este entrenamiento tuvo como objetivo estandarizar y evaluar las Técnicas, Tácticas y Procedimientos (TTP), empleados por la Institución en operaciones de reabastecimiento aéreo, verificando aspectos relacionados con la doctrina, mando y control, seguridad operacional, defensa de bases, logística, educación, inteligencia y planeación estratégica.
Contó con la participación de especialistas internacionales quienes trabajaron en conjunto con militares colombianos certificados, pertenecientes a la FAC, cuya interacción técnica y experiencia permitió fortalecer las capacidades operacionales e impulsar la instrucción y entrenamiento, representando una ganancia significativa en términos de profesionalización del talento humano institucional.
Este ejercicio no solo ratifica las capacidades operativas de la Fuerza Aeroespacial, también posiciona a Colombia como un actor relevante en los escenarios regional, hemisférico y global, manteniendo el compromiso de la Institución con la defensa y protección de la soberanía, el territorio y sus recursos estratégicos, proyectándose como una Fuerza moderna, polivalente y altamente capacitada.