Fuerza Aeroespacial Colombiana participa en jornada ambiental y social en Nilo, Cundinamarca
La iniciativa, en alianza con la concesión VÍA 40 y la Fundación AGAEN, benefició a adultos mayores y personas con discapacidad, asimismo promovió prácticas que redundan en el cuidado del medio ambiente.
En una acción conjunta que refleja el compromiso institucional con el desarrollo social y ambiental, el Comando Aéreo Combate No. 4 participó en una jornada cívico-ambiental en el municipio de Nilo, Cundinamarca, en articulación con la concesión VÍA 40 y la Asociación de Gestores con Discapacidades Especiales, AGAEN.
La jornada tuvo como propósito fortalecer la conciencia ambiental de la comunidad, mediante actividades de clasificación de residuos sólidos y reciclables, así como labores de mantenimiento en las áreas de almacenamiento que utiliza la fundación, con estas acciones no solo impactan positivamente el entorno, sino también permiten generar ingresos a través de la venta de material reciclado.
Los recursos recaudados son destinados por AGAEN al mejoramiento de la calidad de vida de personas en condición de discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, quienes hacen parte de su población beneficiaria.
"Nuestro objetivo es servir al país desde múltiples frentes, estas actividades nos permiten apoyar a las comunidades, proteger el medioambiente y promover la inclusión social", indicó un representante de la fundación.
Este tipo de intervenciones integran el trabajo social con el compromiso ambiental, y posicionan a la institución aérea como un actor clave en el fortalecimiento del tejido comunitario, más allá de sus funciones misionales en defensa y seguridad.
Con iniciativas como esta, el Comando Aéreo de Combate No. 4 reafirma su vocación de servicio, contribuyendo al desarrollo sostenible de los territorios.