Pasar al contenido principal
Logo Top

Golpe a la estructura ‘Teófilo Forero’ en Caquetá

En una contundente operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la neutralización al presunto cabecilla de la estructura ‘Teófilo Forero’ de la Segunda Marquetalia, identificado como alias "Andrés Jaramillo" o "Chilingo", en zona rural del municipio de Belén de los Andaquíes, Caquetá.

Tras enfrentamientos de las tropas en tierra del Ejército Nacional con este Grupo Armado Organizado Residual, se produjo la neutralización de este cabecilla, así como la captura de dos presuntas integrantes y la recuperación de un menor de edad de 15 años, el cual ya fue entregado al Bienestar Familiar para que sus derechos sean restablecidos.

El apoyo de las tripulaciones del Helicóptero Huey II en configuración Buho, del CACOM 6, permitieron custodiar a los soldados en tierra, realizando apoyo aéreo cercano y escolta aérea de las demás aeronaves para la extracción del personal, así como la incautación de tres fusiles, munición de diferentes calibres, explosivos y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Alias "Chilingo" se dedicaba a actividades delictivas en el norte de Caquetá, era buscado por ser un presunto cabecilla de la comisión de finanzas ilegales de esta estructura y era acusado por delitos como terrorismo, homicidios, extorsiones, reclutamiento forzado de menores, entre otras.

Con este golpe, las Fuerzas Militares reafirman su compromiso con la protección de la población civil y la desarticulación de grupos armados ilegales a lo largo y ancho del territorio nacional.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias