Héroes del servicio: Reservistas fueron homenajeados por su aporte a la nación
En una emotiva ceremonia realizada en el Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM 1, en Puerto Salgar, Cundinamarca, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, rindió homenaje a un grupo de hombres Reservistas de Primera Clase que prestaron el servicio militar en la década de 1990 y principios de los años 2000; el reconocimiento destacó su trayectoria, compromiso y valiosa contribución a la seguridad y defensa del país.
Los homenajeados, quienes tras culminar el servicio militar ingresaron a la FAC como Oficiales y Suboficiales, participaron además en operaciones históricas del país, incluyendo despliegues, misiones de rescate y acciones clave en el Catatumbo y el Magdalena Medio. Actualmente, ponen en práctica ese conocimiento en la Base Aérea de Palanquero, trabajando en mantenimiento de aeronaves como inspectores, jefes de motores y especialistas en aviónica.
Provenientes de Bogotá; La Dorada, Caldas; Úmbita, Boyacá; Ibagué, Tolima; Norcasia, Caldas; Cúcuta, Norte de Santander, entre otras regiones, estos hombres representan la diversidad y el compromiso que distingue a los colombianos; con trayectorias de entre 22 y 32 años de servicio e integrantes de los cursos 52, 56, 64, 66 y 67, han dedicado su experiencia técnica en pro del fortalecimiento de la seguridad aérea en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Norte de Santander, siempre con el mismo profesionalismo y entrega que los caracterizó durante el servicio activo.
El evento fue presidido por el Brigadier General, Comandante del CACOM 1, quien manifestó su profundo agradecimiento a los integrantes de las reservas de primera clase de las Fuerzas Militares por sus significativos aportes a la defensa aérea y a la seguridad nacional. Además, destacó cómo su compromiso ha fortalecido las capacidades operacionales de la Institución, convirtiéndolos en un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones.
Con este reconocimiento, la FAC honra a quienes han dedicado su vida al servicio de la nación, manteniendo vivo el espíritu de disciplina, profesionalismo y vocación de servicio en el aire y en la tierra.