Pasar al contenido principal
Logo Top

Integrante del Clan del Golfo, fue capturado en Chocó

Alias “Caimán”, quien sería el tercer cabecilla de la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del grupo armado organizado Clan del Golfo, fue capturado en el municipio de Riosucio, Chocó, gracias al desarrollo de operaciones militares en la zona.

Con la participación de aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana, de manera conjunta y coordinada con Ejército y la Policía Nacional, e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se logra afectar la capacidad armada, logística y financiera de esta subestructura criminal.

El sujeto era reconocido como objetivo en el marco del Plan de Acción Oportuna –PAO, ordenado por el Gobierno Nacional, por haber cometido hechos que afectaron el proceso de paz, a líderes sociales y defensores de los derechos humanos, bajo los presuntos delitos de homicidio agravado y desaparición forzada, igualmente fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

En el mismo departamento, municipio del Carmen del Darién, se obtuvo otro importante resultado, desarticulando la Central de Comunicaciones de la misma subestructura, donde fue incautado material como antenas de comunicaciones, radios, cable de transmisión de señal, entre otros elementos que servían a la organización ilegal, además del sometimiento a la justicia de cuatro hombres, presuntamente pertenecientes al Gao en mención.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana participa en operaciones contundentes, aportando significativamente en la obtención de resultados como este, que repercuten de manera positiva en la seguridad de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!