Pasar al contenido principal
Logo Top

Medalla de oro y plata para ciclista paralímpico apoyado por su Fuerza Aérea Colombiana

El ciclista colombiano, mejor conocido como “Mochoman”, militar en uso de buen retiro y actual deportista oriundo de Granada, Meta, recibió las preseas de oro y plata tras ganar en las pruebas de contrarreloj y de ruta en la categoría C1 en el Campeonato Nacional de Paraciclismo.

Durante el evento deportivo organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, la Comisión Nacional de Especialidad y el Ministerio del Deporte, Juan José Florián consiguió una diferencia de 1:57 minutos delante del también ciclista Omar Molina y en la prueba de contrarreloj, Florian cronometró 28:33 minutos, otorgándole el segundo triunfo del medallero. Además, alcanzó el título de subcampeón nacional al conseguir dos medallas de plata en las pruebas de kilómetro de pista y persecución individual en el Velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento en la ciudad de Bogotá.

Cabe resaltar que, en cada pedalazo de su bicicleta, “Mochoman”, lleva consigo el talento y capacidades de un grupo de técnicos especialistas del Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes desde hace algunos años han venido trabajando en la modificación, diseño y la fabricación de partes en fibras de carbono y vidrio para los muñones de los codos y rodilla de Juan José, permitiéndole, tener unas piezas más livianas, cómodas y adaptadas especialmente para su uso y para que su postura corporal sea la más adecuada para evitar lesiones físicas durante las competencias.

Es así como los integrantes del Comando Aéreo de Mantenimiento celebran este gran logro del deportista, quien, a pesar de las adversidades, siempre se ha destacado en las diferentes competencias, dejando en alto el nombre de Colombia desde su bicicleta.

¡Ad Astra!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!