Militares heridos en Valdivia fueron evacuados por la Fuerza Aeroespacial Colombiana
En cumplimiento de su misión de salvaguardar la vida de todos los ciudadanos, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, evacuó en las últimas horas varios soldados del Ejército Nacional que resultaron heridos tras la activación de explosivos no convencionales en zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia.
La evacuación aeromédica fue realizada por un helicóptero UH-60 “Ángel” que despegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, con el fin de garantizar el traslado oportuno y seguro de los militares afectados hacia un centro hospitalario de mayor nivel en la ciudad de Medellín, donde fueron entregados en condición estable para recibir atención médica especializada.
Según información oficial, los uniformados se encontraban adelantando labores de registro y control territorial cuando fueron víctimas de la activación de explosivos no convencionales acondicionados en un animal doméstico, una modalidad conocida como “mula bomba”, presuntamente utilizados por integrantes de la Compañía Héroes de Tarazá del GAO ELN.
Estos repudiables hechos, además de atentar contra la vida e integridad de los miembros de la Fuerza Pública, representan un grave riesgo para la población civil de la zona.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana rechaza este tipo de acciones criminales, y reitera su compromiso irrestricto con la defensa de los colombianos, la protección de la vida y el apoyo permanente a quienes, desde cada rincón del territorio nacional, cumplen la misión constitucional de velar por la seguridad y la soberanía de la Nación.