Pasar al contenido principal
Logo Top

Monitoreo constante en el Nevado del Tolima por parte de su Fuerza Aeroespacial Colombiana

Luego de que el Servicio Geológico Colombiano emitiera información acerca de un posible deslizamiento en el Nevado del Tolima, el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP- de su Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó las coordinaciones junto con el Comando Aéreo de Combate No. 4 para efectuar sobrevuelos haciendo monitoreos constantes, con el fin de atender la emergencia, de manera oportuna, en caso de ser necesaria.

Los reconocimientos aéreos se están realizando a 12 mil pies de altura con elementos de oxígeno, el cual hace compleja la maniobra, es por ello que con la pericia de las tripulaciones se ha realizado sobrevuelos desde aeronaves tipo Huey ll y Ranger Bell-206 los cuales están en alistamiento, articulando esfuerzos con los demás organismos de gestión del riesgo que hacen parte del plan de atención, teniendo información más detallada acerca del registro del Servicio Geológico de Colombia, la cercanía de las quebradas anticipando la posibilidad de que se presente la avalancha y el represamiento de material.

Su Fuerza Aérea Colombiana, continuará efectuando sobrevuelos en la zona con el fin de hacer un seguimiento minucioso y reaccionar ante cualquier eventualidad.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!