Operaciones aéreas y terrestres fortalecen seguridad ciudadana durante el puente de velitas
Durante el puente festivo de velitas, tripulaciones de aeronaves de ala fija y rotatoria, intensifican los monitoreos sobre los principales corredores de movilidad, entre ellos: la autopista Bogotá–Medellín y la Ruta del Sol, así como en zonas rurales, urbanas y centros poblados de los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander. Las operaciones aéreas lideradas por su Fuerza Aeroespacial Colombiana, buscan reforzar la seguridad de los viajeros en el inicio de las festividades decembrinas.
Con el propósito de brindar tranquilidad tanto a los residentes como a los viajeros en estas regiones del país, se estarán realizando sobrevuelos permanentes que permitirán mantener una vigilancia continua, reportar de manera inmediata cualquier irregularidad y apoyar las labores en tierra del Ejército y la Policía Nacional, ante eventuales contingencias.
De manera paralela, en tierra, personal de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases del Comando Aéreo de Combate No.1, en Puerto Salgar, Cundinamarca, estarán desplegados en patrullajes preventivos, mientras orientan a los transeúntes sobre medidas esenciales para un desplazamiento seguro. Entre ellas, evitar la ingesta de alcohol antes y durante la conducción, verificar el estado mecánico del vehículo y respetar las normas de tránsito. Estas acciones buscan fortalecer la cultura del autocuidado y reducir los riesgos en las vías, contribuyendo a prevenir accidentes durante esta temporada.
Desde el Magdalena Medio, la Fuerza Aeroespacial reafirma su compromiso con la defensa, la seguridad y el bienestar de los colombianos, con presencia activa por tierra y aire, contribuyendo así al normal desarrollo de las actividades propias de estas fechas.


