Patrullajes terrestres refuerzan la seguridad en Puerto Salgar y La Dorada
En el marco de las acciones permanentes para fortalecer la presencia estatal en la región, la Fuerza Aeroespacial colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 1 y en coordinación con la Policía Nacional, intensifica los patrullajes terrestres en Puerto Salgar, Cundinamarca y La Dorada, Caldas, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Magdalena Centro, una medida que permite fortalecer la protección en zonas residenciales, comerciales y rurales de estos municipios.
La presencia constante de patrullas de la Fuerza Pública, sumada a la comunicación efectiva y oportuna con la ciudadanía, ha permitido que los habitantes alerten de manera inmediata sobre hechos que consideran sospechosos y puedan atentar contra su tranquilidad, fortaleciendo de esta manera la cooperación y convirtiéndose en un aliado fundamental para las autoridades.
La Fuerza Pública busca reducir riesgos, neutralizar acciones delictivas y garantizar entornos más seguros en los corredores de movilidad y sectores de mayor afluencia, con una mayor capacidad de reacción, consolidando un trabajo operativo que además de proteger la vida y el patrimonio de los ciudadanos, fomenta la cercanía entre la población y las instituciones.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana, comprometida con el cumplimiento de la misión constitucional, continuará efectuando estas operaciones a lo largo y ancho del territorio nacional, garantizando la defensa de los colombianos.