Profesionales Oficiales de Reserva conmemoraron 46 años de servicio al país
En una solemne ceremonia militar realizada en el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, los Profesionales Oficiales de Reserva de la Fuerza Aeroespacial Colombiana conmemoraron su cuadragésimo sexto aniversario, sirviendo a través de su conocimiento al país ‘ad honorem’, es decir, sin remuneración económica, más que la de dar con el corazón.
“Desde 1979, este honroso cuerpo integrado por compatriotas que decidieron vincular su experticia a la Institución Aeroespacial para edificar nación, ha escrito con disciplina un legado de ayuda, respaldo y esfuerzo desde la orilla de la sociedad civil. Su única motivación: el progreso, la defensa y la seguridad de Colombia” afirmó el señor General Luis Carlos Córdoba Avendaño, Comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, quien presidió la ceremonia.
En el acto, recibieron un reconocimiento por su labor, entrega y dedicación, 84 condecorados, entre militares y profesionales oficiales de reserva, con las medallas Águila de Gules, Corazón Azul, Medalla al Valor, Fe en la Causa de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, Marco Fidel Suárez, Servicios Distinguidos a la Seguridad y Defensa de Bases, Servicios Distinguidos al Cuerpo Logístico y Administrativo, Servicios Distinguidos a la Acción Integral y Medalla al Mérito de la Reserva.
Para finalizar, el señor General Córdoba puntualizó: “Gratitud infinita a todos y cada uno de ustedes: Somos un poder que vuela, entrena y combate para vencer. Honor y gloria a la vocación que nos une. Honor y gloria a nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana. ¡Todo por la Patria! ¡Ad Astra!”.


