Pasar al contenido principal
Logo Top

Protectores de la fauna: Exitosa reubicación de oso perezoso en Caquetá

En un trabajo conjunto entre el Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia, se logró con éxito la reubicación de un oso perezoso que se encontraba transitando en los alrededores del municipio de Solita, Caquetá. El hallazgo fue reportado por la comunidad local, que alertó a la Armada Nacional para que el animal fuera trasladado a una zona acorde con su hábitat natural.

Siguiendo los protocolos y autorizaciones establecidos para el manejo de fauna silvestre establecidos por Corpoamazonía, el personal militar especializado procedió con el traslado del ejemplar, garantizando su bienestar durante todo el proceso, posteriormente, el animal fue llevado a un sector boscoso, alejado de la zona urbana, con condiciones adecuadas para su especie, donde fue liberado de forma segura.

El Choloepus hoffmanni, comúnmente conocido como perezoso de dos dedos, es un mamífero emblemático de los bosques tropicales del país, habita en regiones como Caquetá, donde la selva húmeda propicia un entorno ideal para su vida arborícola; con un cuerpo que puede medir entre 50 y 70 centímetros, garras largas y un pelaje áspero, este perezoso pasa gran parte de su vida colgado boca abajo.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana reafirma el compromiso con la preservación y protección de la fauna y flora del suroriente colombiano, en cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Campaña Conjunto Ayacucho.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO