Pasar al contenido principal
Logo Top

Proyecto de innovación para el mantenimiento del avión tanquero Júpiter de la FAC

Con el objetivo de mantener las capacidades estratégicas de reabastecimiento en vuelo del avión tanquero KC-767 “Júpiter” desde el taller de Materiales Compuestos del Comando Aéreo de Mantenimiento, la Fuerza Aérea Colombiana desarrolla el proyecto Dummy POD.

Como su nombre lo indica, se trata de un dummy, el cuál surge con la necesidad de poder realizar el overhaul de los dos puntos de reabastecimiento en vuelo de la aeronave (por sus siglas en inglés POD), desmontando uno para realizar su mantenimiento y manteniendo el otro en servicio.

Con este Dummy, se pretende mantener la simetría aerodinámica y de peso en la aeronave; mientras se realiza el mantenimiento individual de cada uno de los dos POD, sin perder la capacidad de brindar combustible en vuelo a las aeronaves de combate en el desarrollo de las operaciones ejecutadas por su Fuerza Aérea Colombiana.

De esta manera, CAMAN demuestra el gran desarrollo tecnológico en el diseño y fabricación de partes en material compuesto, así como el conocimiento, experiencia y pericia de los trabajadores que se desempeñan en el taller.

¡Ad Astra!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!