Reubicación de boa constrictor reafirma compromiso ambiental interinstitucional en el Caquetá
En el marco del compromiso ambiental de las Fuerzas Militares, el Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en conjunto con la Armada Nacional, se realizó con éxito la reubicación de un ejemplar de Boa constrictor, conocido popularmente como “guío”, el cual fue hallado en el sector de los alojamientos de la Armada Nacional, en la Unidad Militar ubicada en Tres Esquinas, Caquetá.
La intervención se efectuó bajo estrictos protocolos técnicos para el manejo seguro y responsable de fauna silvestre, por personal capacitado, garantizando la protección tanto del animal como del personal que labora y reside en el sector. Posteriormente, el ejemplar fue liberado en un ecosistema natural adecuado, alejado de zonas habitadas, permitiendo su reintegración al entorno natural.
Esta acción conjunta se enmarca en los lineamientos del Plan Estratégico de Campaña Conjunto Ayacucho, el cual promueve la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible como parte integral del accionar institucional.
Con este tipo de iniciativas, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada Nacional ratifican su compromiso con la conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de una convivencia armónica entre el ser humano y la fauna silvestre del suroriente colombiano.


