Salvar vidas desde las alturas: Una misión de entrega y vocación
Con firmeza, vocación y profundo sentido de responsabilidad, la Técnico Tercero Cruz Prieto Yanira, enfermera militar de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, trabaja cada día para proteger a los colombianos y llevar atención médica a quienes más lo necesitan.
Desde su ingreso a la Institución hace diez años, ha asumido con orgullo el compromiso de servir al país y brindar atención en condiciones extremas, donde mantener la calma y actuar con precisión son fundamentales para salvar vidas.
Los traslados aeromédicos son una de las misiones más exigentes, porque en ellas cada segundo cuenta. “Cuando atendemos a un paciente, recordamos que es una persona con sueños y tiene una familia que lo espera en casa, por eso, nuestra misión es salvar su vida”, afirmó la suboficial.
Entre las experiencias más significativas que ha vivido en el cumplimiento de la misión, está su primer traslado aeromédico: brindar atención médica a una bebé de cuatro días en estado crítico, perteneciente a una comunidad indígena de la Amazonía. Esta operación, marcó el inicio de una carrera orientada al servicio y la esperanza, desde entonces, la suboficial ha recorrido diferentes regiones del país, demostrando que el compromiso y la vocación son la
esencia de quienes protegen la vida desde el aire.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana reitera su compromiso de proteger la vida y continúa desplegando sus capacidades operativas en todo el territorio nacional para defender el Amazonas colombiano.