Pasar al contenido principal
Logo Top

Se intensifican sobrevuelos en Caquetá y Putumayo tras ola invernal

Debido a las intensas lluvias que se han presentado en los departamentos de Caquetá y Putumayo, el Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, adelanta sobrevuelos en diferentes ríos de la región, con el objetivo de vigilar las zonas más vulnerables y brindar
apoyo oportuno ante las emergencias generadas por la ola invernal.

Las constantes precipitaciones que se han extendido por más de 12 horas continuas han provocado el desbordamiento de varios ríos ubicados al suroccidente colombiano, esta situación ha generado graves inundaciones que han afectado cultivos, viviendas y vías terciarias, dejando a numerosas comunidades en estado de emergencia.

Con vuelos de reconocimiento y vigilancia aérea, el CACOM 6 monitorea en tiempo real los sectores con mayor afectación, permitiendo a los organismos de socorro y autoridades locales tomar decisiones rápidas para mitigar los impactos del fenómeno climático.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará desplegando sus aeronaves en apoyo a la población civil, manteniendo en articulación con las entidades de gestión del riesgo de la región para actuar oportunamente y salvaguardar la vida e integridad de los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO