Seis personas fueron rescatadas de la vereda Guayuriba en Villavicencio
Tres adultos, entre ellos una mujer mayor y tres menores, fueron rescatados en dos puntos veredales de Villavicencio, las Vegas de Guayuriba y los Tubos en la margen derecha del río Guayuriba, por un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Después de un requerimiento realizado por la Alcaldía de Villavicencio a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, la tripulación del helicóptero ‘Ángel’ procedió a realizar el rescate de estas personas por medio de la grúa de rescate, ya que se encontraban aisladas en la creciente súbita del río Guayuriba, que ha dejado a decenas de damnificados en la capital de Meta.
Las personas evacuadas fueron puestas a salvo en el CACOM 2 o la Base Aérea de Apiay, como es comúnmente conocida, donde los esperaban ambulancias dispuestas por la Alcaldía municipal para verificar signos vitales y que estuvieran estables de salud.
Siempre que sea necesario, la Fuerza Aeroespacial dispondrá todas sus capacidades tecnológicas y humanas para salvar las vidas de los colombianos que más lo requieran, brindando apoyo y esperanza en emergencias como la presentada en Meta por las fuertes lluvias de los últimos días.