Inicio / Intervenidos focos de minería ilegal en Antioquia, Chocó y Sur de Córdoba

Intervenidos focos de minería ilegal en Antioquia, Chocó y Sur de Córdoba

Fecha de Creación: 
03 de Agosto de 2020
Intervenidos focos de minería ilegal en Antioquia, Chocó y Sur de Córdoba

En desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales se logró la intervención de diez unidades de producción minera, ocho de estas en la vereda Río Man, municipio de Cáceres, Antioquia y dos más en el corregimiento Playa de Oro, Tadó, Chocó.

De manera simultánea, en la vereda Trejos, Puerto Libertador, Córdoba, fueron intervenidas otras seis unidades, explotadas por la subestructura Uldar Cardona Rueda del Grupo Armado Organizado-GAO Clan del Golfo.

Estas operaciones fueron planeadas y ejecutadas por su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, recuperando alrededor de 10 hectáreas utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros, con un valor de recuperación del daño ambiental estimado en mil millones de pesos.

Así mismo, fueron incautados y destruidos de manera controlada 27 motores tipo bomba y cuatro excavadoras, afectando de manera directa las finanzas de los grupos armados organizados Los Caparros, Eln y Clan del Golfo respectivamente, quienes dejarán de percibir aproximadamente 1.200 millones de pesos mensuales derivados de la actividad ilegal.

Su Fuerza Aérea, de manera permanente lidera y participa en operaciones como estas, propendiendo por la conservación de los recursos naturales y los recursos estratégicos de la Nación.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Compartir