Inicio / Jornada de siembra benefició Instituciones Educativas en zonas veredales de Villavicencio

Jornada de siembra benefició Instituciones Educativas en zonas veredales de Villavicencio

Fecha de Creación: 
15 de Septiembre de 2020

Una exitosa sembratón efectuada en las veredas Barcelona y El Cocuy de Villavicencio permitió a su Fuerza Aérea Colombiana seguir contribuyendo a la preservación del medio ambiente, fortalecer los lazos de amistad con la población civil y embellecer las instalaciones de dos Instituciones Educativas metenses.

La jornada contó con la participación de docentes y personal militar y civil del Comando Aéreo de Combate No. 2 quienes arribaron a las Escuelas “Felicidad Barrios Hernández” de las veredas Barcelona y El Cocuy, con 25 árboles ornamentales Palo de Cruz y Palma para ser sembrados en los diferentes espacios verdes.

Esta actividad promovida por la Escuadrilla de Medio Ambiente de la Unidad Militar Aérea, en un trabajo mancomunado con la Junta De Acción Comunal y rectores de los planteles educativos, busca crear entornos que incentiven acciones en favor de la conservación de nuestros recursos naturales y fomentar una cultura ambiental en la población infantil la cual permita que, desde la niñez, se proteja la flora de nuestro país.

Freddy Fajardo Valderrama, docente de la Institución Educativa “Felicidad Barrios Hernández”, agradeció profundamente a la institución aérea su interés por participar de proyectos ambientales y pedagógicos que además de mantener nuestro ecosistema permiten mejorar la infraestructura de escuelas y brindar a los estudiantes entornos académicos sanos y que favorezcan en su aprendizaje.

Son más de 250 niños los que hacen parte de estas instituciones y que serán beneficiados con la sembratón en su regreso a clases, pues muchos son las acciones positivas que deja sembrar árboles como mayor producción de oxígeno, purificación del aire, reducción de la temperatura del suelo, entre otros, cualidades que ayudan a combatir el cambio climático.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, continúa demostrando su compromiso en la conservación de nuestro medio ambiente, promoviendo iniciativas que involucren y favorezcan a la población civil para seguir disfrutando de la diversidad de nuestro ecosistema.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir