Inicio / Menor víctima del reclutamiento forzado fue transportada desde Ituango, Antioquia

Menor víctima del reclutamiento forzado fue transportada desde Ituango, Antioquia

Fecha de Creación: 
02 de Agosto de 2020
Menor víctima del reclutamiento forzado fue transportada desde Ituango, Antioquia

En cumplimiento de la protección de los Derechos Humanos y los Derechos de los Niños y Niñas, su Fuerza Aérea Colombiana dispuso un helicóptero UH-60 Black Hawk, para realizar el transporte de una menor de edad quien se desvinculó del grupo armado organizado residual en el municipio de Ituango.

Inmediatamente fue recibido el requerimiento, enviado por la Gobernación de Antioquia, desde el Comando Aéreo de Combate No.5 despegó un helicóptero para efectuar el traslado de la menor, quien estaba siendo víctima de graves amenazas  debido a su desvinculación del grupo residual.

La menor fue entregada a las entidades y autoridades competentes, quienes se encargarán del restablecimiento y garantía de sus derechos fundamentales, con el único objetivo de proteger su integridad.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana vela por el cuidado de las niñas, niños y adolescentes víctimas del conflicto,  trabajando de manera conjunta y coordinada junto al Ejército y la Policía Nacional en la prevención del reclutamiento forzado.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5
Enviar a un amigo
Compartir