Pasar al contenido principal
Logo Top

La Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando a la población de Salgar, Antioquia

La Fuerza Aérea Colombiana continúa con su personal y unidades aéreas volando permanentemente a la población de Salgar, con el fin de llevar elementos de primera necesidad y realizar el transporte de los organismos de socorro.

En las últimas horas desde el Comando Aéreo de Combate No.5 se realizaron 9 vuelos con el fin de trasladar material y personal indispensable para atender esta emergencia; es así como 71personas del DAPARD, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Presidencia de la República fueron llevadas a la zona. Además, desde el Comando Aéreo Transporte Militaren Bogotá, también la Fuerza Aérea Colombiana dispuso un avión C-295 para transportar 36 integrantes del Ejército Nacional y 4 toneladas de material.

El Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación de Antioquia, la Cruz Roja Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Defensa Civil involucrados en la atención de este desastre natural, continúan realizando operaciones de búsqueda y rescate para ayudar a esta población afectada por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones aéreas en coordinación con los organismos de socorro, y en atención a las necesidades que lleguen al Centro Nacional de Recuperación de Personal para auxiliar a esta comunidad de Salgar, Antioquia, que necesita el apoyo de todos los colombianos.

Autor
Departamento de Comunicaciones Estratégicas - Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!