Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea participa en búsqueda de aeronave desaparecida del aeropuerto Los Cedros, en el Departamento de Antioquia

Inmediatamente fue reportada por parte de la Policía Nacional del Municipio de Carepa en el Departamento de Antioquia, la desaparición de una aeronave Tipo Cessna 210 con matrícula falsa TGPAQ, sobre las 18:47 de hoy 10 de Junio de 2012, del Aeropuerto Antonio Roldán del Municipio de los Cedros Departamento de Antioquia, la Fuerza Aérea Colombiana destacó aeronaves de combate y reconocimiento con el fin de participar en la búsqueda.

Con los sistemas de control de la Institución, la Fuerza Aérea Colombiana hizo seguimiento hasta que la aeronave cruzó a espacio aéreo panameño, poniendo en conocimiento a los países centroamericanos, con los que se tienen suscritos convenios de interdicción.

La aeronave, que se encontraba bajo custodia de las autoridades competentes de la región, en uno de los hangares del aeropuerto de los Cedros, decoló sin plan de vuelo, ni permiso alguno.

Esta aeronave, fue detectada ,interceptada y obligada a aterrizar por la Fuerza Aérea Colombiana el pasado 13 de Diciembre de 2011 en el Aeropuerto los Cedros ,cuando cumplía un vuelo ilegal que cubría la ruta Honduras- Colombia.

Hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de la aeronave; la Fuerza Aérea continuará atenta ante cualquier requerimiento y apoyando a las autoridades centroamericanas en la búsqueda del avión.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!