Pasar al contenido principal
Logo Top

Clausura de cursos que potencializan las capacidades de su Fuerza Aérea Colombiana

Una ceremonia histórica se vivió en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.1 con la clausura del curso de Guerra Electrónica y el de Contraguerrilla, dos especialidades importantes para el desarrollo de la misión de su Fuerza Aérea Colombiana.

El curso de Guerra Electrónica contó con la participación de personal militar de diferentes Unidades de la Institución y de la Armada de Colombia, a quienes se les capacitó en Defensa Aérea, Armamento Aéreo, Mantenimiento de Radar e Inteligencia Aérea, con lo que se logra la interacción de las diferentes áreas funcionales que conforman esta especialidad, la cual tiene la capacidad de asesorar el planeamiento y conducción de operaciones militares basados en las capacidades tecnológicas propias y enemigas.

Por su lado, el curso de Contraguerrilla, le permite a los hombres y mujeres de su Fuerza Aérea Colombiana desarrollar habilidades físicas, técnicas, tácticas y psicológicas para desempeñarse como parte fundamental de un equipo de combate.

En la ceremonia se resaltó el esfuerzo de ambos cursos, la dedicación de cada uno de los integrantes, además se reconoció al personal destacado.

Una clausura que demuestra en conjunto el compromiso del personal militar de su Fuerza Aérea Colombiana por realizar una continua capacitación para salvaguardar la soberanía del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias