Pasar al contenido principal
Logo Top

Oportuna evacuación a mujer que requería atención médica especializada

En un helicóptero Black Hawk UH-60L de configuración Ángel del Comando Aéreo de Combate No.7 de su Fuerza Aérea Colombiana, fue evacuada una mujer de 65 años desde zona rural del municipio de El Charco, hasta Pasto Nariño.

La mujer requería ser evacuada desde este sector del pacífico colombiano para recibir atención en un centro hospitalario de mayor complejidad, ya que debido a su estado de salud requería atención médica especializada.

Durante el vuelo, que duró aproximadamente una hora, la paciente recibió atención integral por parte del personal médico militar y de rescatistas, lo que garantizó estabilidad en su estado de salud y signos vitales hasta la llegada a la capital de Nariño, donde una ambulancia la esperaba para trasladarla hasta la unidad hospitalaria.

Mediante el trabajo en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, y el oportuno despliegue aéreo llevado a cabo por las tripulaciones de su Fuerza Aérea, se continuarán desarrollando operaciones en apoyo a los colombianos en situación de vulnerabilidad en el suroccidente del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!