Inicio / Servicio militar en la Fuerza Aérea, un gran aprendizaje

Servicio militar en la Fuerza Aérea, un gran aprendizaje

Fecha de Creación: 
28 de Agosto de 2020

El Dragoneante Orlando Trujillo, nació y creció en Valledupar (Cesar), tiene 24 años, es tecnólogo en sistemas y está próximo a culminar con éxito su servicio militar en el Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana; algo que lo llena de orgullo por cumplir la meta que se propuso hace más de un año.

¿Cómo fue su proceso de incorporación a la Fuerza Aérea Colombiana?

Al darme cuenta que se encontraban abiertas las convocatorias y en vista de que no había solucionado mi situación militar, decidí presentarme inicialmente en la sede de bomberos de mi ciudad, me brindaron toda la información acerca de los requisitos que debía cumplir para prestar el servicio militar.

Posteriormente, fui citado al Comando Aéreo de Combate No.1 en Puerto Salgar (Cundinamarca), en donde realicé todos los exámenes médicos y psicológicos necesarios para finalmente ser incorporado en la Institución.

¿Qué lo motivó a prestar su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana?

Cuando decidí incorporarme a la Fuerza Aérea Colombiana, lo hice porque lo vi como una valiosa oportunidad para definir mi situación militar y más aún, en una prestigiosa Institución que trabaja a diario por el bienestar de todos los colombianos.

¿Qué significa para usted ser soldado de la FAC?

Es un motivo de orgullo tanto para mí como para mi familia, el poder tener la libreta militar y culminar esta etapa de mi vida con éxito en esta gran Institución.

¿Qué anécdota vivida durante su servicio militar nos puede comentar?

Después de 45 días de instrucción básica militar en la Base de Puerto Salgar, soy notificado que mi destino es el Comando Aéreo de Combate No. 6 en Tres Esquinas (Caquetá), al principio se me hizo difícil por la lejanía con mi familia, pero asumí este reto con la responsabilidad que lo amerita.

¿Cómo recibió la noticia de la prolongación de su servicio militar a causa de la pandemia?

Era necesario, porque la cuarentena impidió el normal transcurso de los procesos de incorporación, pero lo asimilé, lo entendí y de la mejor manera, seguí prestando mi servicio militar; el 4 de septiembre termino esta etapa de mi vida con el deber cumplido como soldado de mi patria.

¿Qué consejo le da a quienes deseen ingresar a prestar el servicio militar?

El único consejo que les doy es que no se dejen llevar por las emociones, al principio es un proceso de adaptación complejo, estar lejos de la familia y los amigos no es fácil, pero con madurez se puede lograr lo que uno se proponga.

¿Qué ha aportado a su vida el prestar servicio militar?

Es una excelente oportunidad en la que lo más importante son los principios y valores que nos inculcan para ser unas personas íntegras que aporten al bien de la sociedad.

¿Desea realizar un proceso de incorporación en la Institución a futuro?

Es correcto, quiero incorporarme como Suboficial del Cuerpo Administrativo para ejercer la tecnología en sistemas, es una gran oportunidad laboral asociada a la vida militar, en la que asumiría grandes retos y responsabilidades, portando el uniforme de una de las mejores instituciones de Colombia.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Compartir