Inicio / Su Fuerza Aérea participó en el lanzamiento de la campaña interinstitucional de lucha contra el narcotráfico

Su Fuerza Aérea participó en el lanzamiento de la campaña interinstitucional de lucha contra el narcotráfico

Fecha de Creación: 
19 de Noviembre de 2020
Su Fuerza Aérea participó en el lanzamiento de la campaña interinstitucional de lucha contra el narcotráfico

En el municipio de El Carmen de Viboral, se realizó el lanzamiento de la campaña interinstitucional de lucha contra el narcotráfico para el oriente antioqueño, en compañía de autoridades militares y civiles de la región.

Esta misión, será llevaba a cabo por su Fuerza Aérea Colombiana, unidades de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico del Ejército e integrantes del Grupo Jungla de la Policía Nacional y pretende dejar libre de cultivos ilícitos esta zona del departamento antes del 20 de diciembre del presente año.

Así mismo, con esta ofensiva militar y policial se intensificarán las operaciones para debilitar todos los eslabones de la cadena del narcotráfico y de ésta manera afectar las finanzas de los grupos ilegales que delinquen en la zona.

Esta campaña hace parte de uno de los compromisos adquiridos por el Ministerio de la Defensa, en un Consejo de Seguridad realizado el pasado siete de noviembre, en el municipio.

Iniciativas como ésta aportan a la consolidación de una paz estable y duradera dentro del marco de la Constitución, la ley, el respeto, la protección de los Derechos Humanos y la aplicación del Derecho Internacional Humanitario.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Compartir