Inicio / Su Fuerza Aérea sigue transportando ayudas humanitarias al sur del país

Su Fuerza Aérea sigue transportando ayudas humanitarias al sur del país

Fecha de Creación: 
11 de Septiembre de 2020

Con el fin de continuar apoyando los planes del Gobierno Nacional en la lucha contra el Covid-19, el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM dispuso de un Boeing 767 “Júpiter” para realizar el transporte de 13 toneladas de ayudas humanitarias al departamento del Amazonas.

De la carga transportada hacia el sur del país, más de 5 toneladas serán entregadas a las familias de La Chorrera, área no municipalizada. Las ayudas humanitarias representadas en canastas nutricionales beneficiaran a una de las poblaciones más vulnerables de este departamento.

Esta misión, que se realizó en el marco de la Operación “San Roque”, se dio en medio de la nueva realidad por la que atraviesa el país, sin bajar la guardia ante el nuevo Coronavirus, por lo que CATAM continúa realizando los procedimientos y medidas de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea para evitar la propagación del virus.

De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana, a través de sus aviones, llega hasta las zonas de difícil acceso en el Amazonas, en aras de llevar las ayudas humanitarias necesarias para cubrir las necesidades alimentarias de la población civil en medio de la crisis sanitaria.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir