Inicio / 43 años custodiando el espacio aéreo del Caribe colombiano

43 años custodiando el espacio aéreo del Caribe colombiano

Fecha de Creación: 
21 de Agosto de 2020
Durante el mes de Agosto el Comando Aéreo de Combate No. 3 conmemora 43 años al servicio de la costa Caribe y el 2020 ha sido un año de importantes resultados operacionales
43 años custodiando el espacio aéreo del Caribe colombiano

El espacio aéreo de siete departamentos en el Caribe colombiano es custodiado por las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.3, quienes desarrollan misiones contra grupos armados organizados y delincuencia transnacional, así como la vigilancia de la infraestructura crítica y de protección al medio ambiente, cumpliendo la misión constitucional que le ha sido encomendada a su Fuerza Aérea Colombiana.

Durante el año 2020 a pesar de la pandemia se han podido consolidar resultados importantes durante operaciones conjuntas y coordinadas con un total de 104 capturas, la incautación de 51.328 kilos de clorhidrato de cocaína y 1.796 de marihuana, debilitando estas economías ilícitas que son la fuente principal otras actividades ilegales en la región. Así mismo su Fuerza Aérea ha inspeccionado los diferentes aeropuertos de la región, verificando la documentación de 49 aeronaves e inmovilizando 03 en coordinación con la Policía Nacional.

Así mismo en atención a la emergencia sanitaria ha apoyado constantemente la labor de las Gobernaciones regionales desde el Centro Logístico Humanitario de la Cuenca del Caribe, desplegando toda la logística necesaria para la distribución de los mercados, así como su entrega en los municipios de Soledad y Malambo, beneficiando más de 100.000 familias con estas ayudas humanitarias. Otro de los aportes más importantes se ha enfocado en la extinción de los incendios que se han presentado en el Parque Natural Isla Salamanca, donde en lo que va corrido del año se han controlado dos grandes conflagraciones con más de 40 horas de operación para atender esta emergencia ambiental, logrando controlarla en su totalidad.

Es por esto que después de 43 años de servicio, su Fuerza Aérea Colombiana se compromete a continuar trabajando por el desarrollo del Caribe colombiano, poniendo a su disposición todos los recursos necesarios para respaldar a los colombianos que la habitan.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Compartir