Inicio / Contundente golpe al narcotráfico permite incautación de más de 700 kilogramos de marihuana en Vichada

Contundente golpe al narcotráfico permite incautación de más de 700 kilogramos de marihuana en Vichada

Fecha de Creación: 
21 de Agosto de 2020

En una operación conjunta, coordinada e interagencial entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, Armada Nacional, la Policía Nacional y Fiscalía en el departamento del Vichada, se logró la incautación de 705 kilogramos de marihuana tipo creepy, contribuyendo a la neutralización del narcotráfico y afectando el sistema de finanzas GAO-ELN.

Esta operación se llevó a cabo en la Inspección Guacacias, municipio de Santa Rosalía del Vichada, donde dos vehículos se desplazaban en la zona transportando 26 bultos de sustancias ilícitas que presuntamente pertenecerían al Frente José Daniel Pérez Carrero, del grupo armado organizado ELN.

En el desarrollo de la operación de control territorial se logró también la captura en flagrancia de un sujeto quién presuntamente pertenece al GAO-ELN, quedando a disposición de las autoridades judiciales competentes con el material probatorio.

Es así como la Institución Aérea, continúa trabajando por la integridad y seguridad del territorio en el Vichada, combatiendo el narcotráfico y la producción de sustancias psicoactivas que afecten el desarrollo de las comunidades en esta zona del país, ratificando su compromiso en el oriente colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GAORI
Enviar a un amigo
Compartir