Pasar al contenido principal
Logo Top

Alféreces de su Fuerza Aérea Colombiana tuvieron por primera vez su ‘Vuelo Solo’ como pilotos militares

Un selecto grupo de Alféreces perteneciente al curso de Oficiales número 94 de su Fuerza Aérea Colombiana, que fueron escogidos para integrar el curso básico No. 73 de la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas, llevaron a cabo la ceremonia de su ‘vuelo solo’, en el Comando Aéreo de Combate No. 4, en Melgar, Tolima, escalando un peldaño significativo para alcanzar el anhelado sueño de convertirse en pilotos militares.

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas es un lugar lleno de mística y gallardía, en donde no solo se forman pilotos de helicóptero de su Fuerza Aérea Colombiana, sino que también es el alma máter de la aviación helicoportada del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía Nacional. Así mismo, militares de diferentes países de Latinoamérica llegan al CACOM 4 con el sueño de convertirse en pilotos de ala rotatoria, bajo altos estándares de calidad, disciplina, esfuerzo, largas jornadas de estudio y entrenamiento.

Fueron necesarios cuatro meses, más de 250 horas de instrucción académica, mezcladas entre el curso de tierra y la fase de vuelo, que está compuesta por un total de 56 horas divididas en 44 misiones en la aeronave TH-67 “Creek”, para que los Alféreces pudieran lograr uno de los retos más solmenes de todos los pilotos militares, el ‘vuelo solo’. Este importante paso fue acompañado de sus familiares, quienes les han brindado el soporte emocional para avanzar en esta fase del curso.

Es importante mencionar que el curso se adelanta en distintas fases, en donde el alumno no solo adquiere el conocimiento teórico y profundo de la máquina, que se hace a través del curso de tierra, sino que también está compuesto por la exigencia del desarrollo de las misiones de vuelo que permiten avanzar paso a paso hasta tener la seguridad de que los alumnos están completamente preparados para enfrentar cada una las posibilidades con las que se pueden enfrentar en vuelo.

En palabras de un Alférez “esta ha sido la oportunidad de comandar una poderosa aeronave, bajo la presión extenuante de la responsabilidad de cumplirle a un país, el cual le ha confiado la inigualable oportunidad de ser el piloto de un helicóptero militar, lo cual engrandece y llena de fuerza el corazón de una persona, que está dispuesta a entregarlo todo por los colores de su bandera. Volar en un TH-67 “Creek” es simplemente el sueño de muchos, pero el logro de pocos” Alférez Juan Vásquez, uno de los Oficiales del curso No. 73 de pilotos.

En esta nueva generación de aviadores en formación, su Fuerza Aérea Colombiana demuestra las capacidades del talento humano que trasciende con las tradiciones, el conocimiento y el legado que ahora se ve fortalecido gracias a los recursos tecnológicos, pero que no cambia la gran satisfacción de convertirse en un piloto militar de helicóptero para las Fuerzas militares al servicio del país.

Fuerza Aérea Colombiana ‘Volamos, Entramos y Combatimos para Vencer’.

Síganos en Google Noticias