Pasar al contenido principal
Logo Top

Carta al señor Capitán Raúl Octavio Castañeda Cárdenas (QEPD)

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, se permite conmemorar y rendir un merecido homenaje al señor Capitán Raúl Octavio Castañeda Cárdenas (Q.E.P.D.), piloto militar de la aeronave AC-47 Fantasma, quien fue desaparecido, torturado y asesinado por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un paraje rural del municipio de Guaduas - Cundinamarca; mientras se trasladaba a cumplir con un acto del servicio de Bogotá a Puerto Salgar, el 14 de mayo de 1991. Su memoria permanece viva en los corazones de su familia, amigos, compañeros e Institución.

Carta de la esposa del señor Capitán Raúl Octavio Castañeda Cárdenas (QEPD)

Amado esposo:

Hoy cumplo 62 años, mi corazón palpita y siente cada vez y con mayor intensidad, tu ausencia. La insoportable falta de tu persona: Tus ojos amorosos, tu risa loca, tu permanente alegría, esos abrazos y besos, esas conversaciones tan enriquecedoras y agradables. Tu ternura, cuidados, detalles y caballerosidad.

Soñaba con envejecer a tu lado y que camináramos de la mano, unidos por el amor, hasta el final, La realidad es que me estoy haciendo viejita y cada día te extraño más.

Gordito:

Puedes estar seguro que tu recuerdo permanece vivo en cada uno de nosotros. Tu esposa: Lidia Ibeth y tus hijos: Raúl Alejandro y Marcela Ibeth.

Como también en toda tu familia, amigos y compañeros. Pero especialmente en Colombia tu amadísima Patria.

Cómo nos desconsuela y aflige, cada uno de esos actos de horror, de los que fuiste víctima a manos de las FARC. Y por los cuáles nos convirtieron en víctimas a todos nosotros. Cómo nos mortifica la injusticia presente aún en este 2023. Por tu desaparición forzada, tortura y homicidio ocurrido en mayo de 1991. En el municipio de Guaduas-Cundinamarca. Momento en el cuál, confluyeron en tu humanidad, los peores delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.

Por estas razones nuestras vidas han sufrido etapas muy difíciles. Que hemos podido superar con fortaleza y la ayuda de Dios. Para continuar adelante y con valentía, cada uno de nuestros proyectos de vida, en honor a ti.

Amorcito. Seguiremos luchando por tu justicia y la nuestra. Debes estar seguro, que jamás nos daremos por vencidos.

Este es un homenaje desde el fondo de mi corazón, a nuestro amor eterno. Quien te piensa en cada instante y con el paso de los años, te extraña más.

Todo mi reconocimiento y admiración a ti, mi amado Raúl Octavio.

La esperanza se hace dueña de nuestra vida. Para ti y por ti.

Tu esposa:

Lidia Ibeth Florián Cortés. Viuda de Castañeda.

Autor
Sección Estratégica Análisis, Contexto y Posconflicto

Síganos en Google Noticias