Patrullajes aéreos en vías de acceso a Bogotá
Con el objetivo de fortalecer la seguridad, en el marco de la campaña “Viaje seguro en vacaciones” el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, dispuso un helicóptero Huey II para realizar patrullajes aéreos sobre las principales vías de acceso a la capital del país, con especial enfoque en los ciudadanos que inician a retornar a Bogotá después de la temporada de vacaciones de mitad de año.
Las vacaciones de mitad de año, representan un periodo de descanso para estudiantes de colegios y universidades, así como una oportunidad para que muchas familias se desplacen dentro del país, en busca de turismo, reencuentros familiares o simplemente un respiro de la rutina diaria. Durante estas semanas, se incrementa considerablemente el flujo de personas en las carreteras principales, terminales de transporte, aeropuertos y puertos fluviales; siendo este periodo en uno de los más activos del año en términos de movilidad y turismo nacional.
Debido al aumento en los desplazamientos, es fundamental contribuir con la seguridad y movilidad en las vías, aquí es donde el apoyo de la Fuerza Pública juega un papel clave. Las Fuerzas Militares trabajan en conjunto con la Policía Nacional e instituciones como la Dirección de Tránsito, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, la Cruz Roja y Defensa Civil, realizando un trabajo articulado que protege la vida de los colombianos.
De esta manera, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, mantiene el control del espacio aéreo, focalizando las operaciones sobre los ejes viales del país.