Pasar al contenido principal
Logo Top

Recuperación de Personal: un trabajo de honor

Hay trabajos que parecen heroicos, aquellos que sin importar los riesgos que se deban correr se hacen con pasión y entrega, tal es el caso del Técnico Segundo Miguel Andrés Suárez, quién labora en el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Nº 85 del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM como Técnico Comandante escuadrón de seguridad.

Este Suboficial de 32 años, desde el 2012 se desempeña también como RP, Equipo de Rescate de Personal, donde su misión principal consiste en salvar vidas en áreas de difícil acceso, brindando ayuda oportuna a las personas que lo necesitan sin importar lo complejo de la misión.

“Para hacer parte de este grupo de hombres se deben realizar distintos cursos como el de Paracaidismo Militar, Rescate en Áreas Confinadas y otra serie de entrenamientos necesarios para llegar a ser RP” dice con orgullo el Suboficial.

Ha sido casi una década desde que este hombre, de forma desinteresada y orgullosa quiso formar parte del Equipo de Rescate de Personal, y 14 desde que decidió cumplir su sueño de ser un Suboficial de Su Fuerza Aérea Colombiana.

“La decisión de ingresar a la Fuerza Aérea fue más por vocación, la idea que tenía era de servir a la población y ayudar a la gente…Para mí eso fue lo que me impulsó a ser servidor público” dijo el Técnico Segundo Suárez

Fue con esa misma vocación con la que se incorporó un 15 de enero de 2007 haciendo parte del curso Nº 81 de Suboficiales, enfrentando cada obstáculo y estudiando para que hoy por hoy pueda decir que ha servido a su país desde el fondo de su corazón.

Siendo RP ha participado en diferentes misiones y ha podido brindar sus servicios a más de 300 colombianos en diferentes partes del territorio nacional, poniendo en práctica todos los conocimientos en atención pre hospitalaria, evacuaciones aeromédicas, asistencia en accidentes aéreos y/o desastres naturales.

“Cuando salgo a una misión de RP lo primero que siento es satisfacción, porque se que voy a ayudar a una persona, sin importar su color de piel o nacionalidad… todas las misiones que he realizado me han marcado de una forma u otra, pero puedo recordar una en el Meta donde se tuvo que rescatar a una población civil de una inundación” afirmó Suárez.

Actualmente se encuentra casado y cuenta con el apoyo de una hermosa familia, quienes se sienten orgullosos por la labor que realiza de manera desinteresada, siendo el motor principal de su día a día.

Es así como, su Fuerza Aérea Colombiana cuenta con las personas idóneas y capacitadas para cumplir este tipo de misiones, donde sin importar lo difícil de la situación, están dispuestos a salvar la vida de aquellos que más lo necesiten, con todas sus capacidades.

Autor
Subteniente Alexandra León

Síganos en Google Noticias