Pasar al contenido principal
Logo Top

Tres oficiales avanzan en su sueño de ser pilotos de helicóptero

La Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas de la Fuerza Aérea Colombiana realizó la ceremonia de bendición de bufandas al curso No. 84 de pilotos básicos de helicóptero, conformado por un Oficial del Ejército Nacional y dos de la Armada Nacional, quienes avanzan un paso más en su sueño de convertirse en pilotos de ala rotatoria.

Esta simbólica ceremonia significa el paso de la fase de tierra o teórica, a la práctica, en la cual los alumnos podrán tener el primer contacto con la aeronave y conocer todos los procedimientos y requerimientos que tiene el vuelo helicoportado.

Se hace la imposición de bufandas como símbolo de la necesidad que tuvieron los primeros pilotos de combate, que al no tener sistemas de radares para detectar la aeronaves enemigas, tenían que estar atentos mirando hacia todos lados y cuando entraban en combate los bruscos movimientos de cabeza de lado a lado para tener su objetivo a la vista, hacían que su cuello sufriera de heridas; por tal motivo los pilotos comenzaron a utilizarlas para proteger el cuello de las rozaduras, lo que también los ayudaba a protegerse del frío en las cabinas abiertas, convirtiendo la bufanda en parte del uniforme.

Por tal motivo, cada alumno de vuelo cuando culmina el curso de tierra la recibe como símbolo de confianza y disciplina bendecida por el Capellán de la Unidad y marcada con el ‘Call-Sign’ o “apodo” que lo identifica y la portarán con mística y orgullo como futuros pilotos de ala rotatoria.

La Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas continuará formando los pilotos que ayudarán en la defensa de la soberanía y la paz de la nación.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!