Pasar al contenido principal
Logo Top

Una inesperada visita a los soldados en el Vichada

Para la mayoría de los colombianos las fiestas de fin año son sinónimo de alegría, celebración y unión familiar. Sin embargo, para centenares de soldados en el Grupo Aéreo del Oriente, Gaori, esas festividades con sus seres queridos deberán esperar debido a que están prestando su servicio militar como determina la ley en beneficio de la seguridad del país.

Pero precisamente por destacarse como Soldados, el Comandante de su Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda Rueda, quiso que estos jóvenes vivieran un fin de año inolvidable. Así que llamó directamente a las madres de tres soldados exaltados por sus servicios en el Gaori, para invitarlas a darles una sorpresa a sus hijos, abordando un vuelo desde Bogotá que las llevaría a reencontrarse y disfrutar juntos la anhelada noche de fin de año.

Con lágrimas de emoción, las madres aceptaron la invitación y el 31 de diciembre en el Comando Aéreo de Transporte Militar, abordaron con gran expectativa el avión Legacy, acompañadas del General Rueda.

Una hora más tarde aterrizaron en la Base Aérea ‘Coronel Luis Arturo Rodríguez Meneses’, en donde se reencontrarían con sus hijos queridos. Minutos después, más de 140 soldados que se encontraban en el comedor para compartir la cena de año nuevo, fueron sorprendidos por la visita del General Rueda y su esposa. Aunque ese no fue el único momento inesperado ya que de repente se rompió el protocolo y fueron llegando sorpresivamente una a una las familias de estos soldados que entre lágrimas y risas recibieron el abrazo de mamá y papá.

El emotivo encuentro que también fue presenciado por el Comandante del Gaori, Coronel Miguel Andrés Gil Santacruz, fue acompañado por los sentidos aplausos de todos los presentes, quienes vivieron esta sorpresa como si fuera suya.

Así mismo, durante la celebración se obsequiaron regalos y se rifaron premios especiales, que brindaron alegría a todos los Soldados en esta celebración especial.

Luego de compartir una noche de año nuevo inolvidable, el primero de enero las familias disfrutaron un día de los majestuosos paisajes del Vichada, en el río Terecay y la variada gastronomía de la región.

Fue entonces, cuando a estas tres familias les llegó el momento de darse el abrazo de despedida. "Gracias a mi Fuerza Aérea por el privilegio de haber compartido una noche única que recordaremos toda la vida" relató Luz Stella Rojas, madre de uno de los soldados.

Con este emotivo encuentro, el Gaori y su Fuerza Aérea Colombiana iniciaron el nuevo año en el que se continuará reconociendo el esfuerzo que demuestran estos jóvenes como Soldados al servicio de los colombianos.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana - Comunicaciones Estratégicas Gaori

Síganos en Google Noticias