Inicio / Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando para mitigar el impacto del incendio forestal en el Parque Isla Salamanca

Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando para mitigar el impacto del incendio forestal en el Parque Isla Salamanca

Fecha de Creación: 
13 de Agosto de 2020
 Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando para mitigar el impacto del incendio forestal en el Parque Isla Salamanca

Durante los últimos cuatro días su Fuerza Aérea Colombiana a través del CACOM 3, ha adelantado misiones para salvaguardar los ecosistemas de la Isla Salamanca. A través de un helicóptero Bell 212, adecuado con el sistema Bambi Bucket se han realizado 49 descargas de agua, equivalentes a 12.026 galones de agua, 28 galones de líquido retardante y más de 11 horas de vuelo, apoyadas por aeronaves con plataformas de inteligencia, claves para el monitoreo de la zona.

Esta misión cuenta tambien con el trabajo decidido del personal de Bomberos Voluntarios de Sitio Nuevo y los Brigadistas del parque, brindando seguridad, transporte y soporte a las necesidades requeridas para controlar y sofocar esta emergencia forestal de la Isla Salamanca.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando en aras de amparar y responder ante los requerimientos solicitados a favor del medio ambiente de nuestro país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Compartir