Inicio / Helicópteros de su Fuerza Aérea Colombiana mitigan el incendio forestal de Parque Isla Salamanca

Helicópteros de su Fuerza Aérea Colombiana mitigan el incendio forestal de Parque Isla Salamanca

Fecha de Creación: 
15 de Agosto de 2020
Durante una semana helicópteros de su Fuerza Aérea Colombiana han apoyado las labores para sofocar los conatos de incendio que afectan el área de Isla Salamanca.
Helicópteros de su Fuerza Aérea Colombiana mitigan el incendio forestal de Parque Isla SalamancaIsla Salamana

Con el fin de controlar el incendio que completa siete días en el Parque Isla Salamanca y, a través del trabajo de los Brigadistas del Parque, los Bomberos Voluntarios de Sitio Nuevo y dos helicópteros de su Fuerza Aérea Colombia, el día de hoy se han logrado contener las llamas que causaron el incendio.

El cumplimiento de esta misión fue posible, gracias a la pronta respuesta de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, quien a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal de su Fuerza Aérea, realiza las coordinaciones para que se dispongan el apoyo aéreo requerido en el sector.

Durante los días 14 y 15 de agosto, se han intensificado las labores, desplegando hasta el área afectada un helicóptero Bell 212 y un UH-60, los cuales han ejecutado 70 descargas, equivalentes a 20.941 galones de agua y 56 galones de líquido retardante, necesario para sofocar las llamas.

Adicional a esto, se realizó el transporte de 89 personas hasta las áreas más afectadas.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando en pro de salvaguardar la Flora y Fauna de la Región Caribe, atendiendo oportunamente este tipo de emergencias.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Compartir