Inicio / Jóvenes colombianos comprometidos con el país asumen su servicio militar con altura en el CACOM 1

Jóvenes colombianos comprometidos con el país asumen su servicio militar con altura en el CACOM 1

Fecha de Creación: 
10 de Agosto de 2020

El Comando Aéreo de Combate No. 1 recibió un grupo de 497 jóvenes colombianos de diferentes regiones del país, mayores de 18 años que voluntariamente se presentaron y aprobaron su proceso de selección en la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de cumplir con el requisito constitucional de prestar su servicio militar; durante 45 días recibirán su entrenamiento en la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, que será la encargada de instruirlos antes de ser destinados en cada una de las Unidades aéreas de la Institución.

Durante este tiempo, estos hombres recibirán una formación especial en asignaturas como Instrucción Básica Militar, Entrenamiento Físico y Gimnasia, Conocimiento de Armas y Tiro y Seguridad y Defensa de Bases; esta instrucción comenzará el 10 de agosto y finalizará el 18 de septiembre de 2020, logrando con ello el término de la primera fase de la vida militar afianzada en los principios y valores de la FAC.

Debido a la situación actual de pandemia por el virus COVID-19, este contingente tuvo un proceso de incorporación con estrictas medidas de bioseguridad y aislamiento vital que garantizaron un óptimo desarrollo de las actividades protocolarias previas en cuestión de salubridad a su ingreso a la Base Aérea de Palanquero.

El CACOM 1, da la bienvenida a estos hombres que ya forman parte del segundo contingente de 2020 y los felicita por tener la valentía e iniciativa de cumplir su compromiso con la patria y comenzar esta experiencia única que no sólo los formará militarmente sino también como mejores ciudadanos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Compartir