Inicio / Menor de tres años con quemaduras fue transportada por su Fuerza Aérea

Menor de tres años con quemaduras fue transportada por su Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
05 de Agosto de 2020

El Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de personal - CNRP de su Fuerza Aérea Colombiana realizó el traslado aeromédico de una pequeña de tres años que presentaba quemaduras de segundo grado en el cuerpo.

El requerimiento, en apoyo a la Secretaria de Salud de la Guajira, se llevó a cabo en una aeronave medicalizada King 350, adscrita al CATAM, la cual llegó a la capital del departamento del Cesar para transportar a la niña y a su madre hacia Bogotá para recibir atención especializada.

Durante el vuelo de regreso, que duró aproximadamente una hora y veinte minutos, el personal médico se encargó de monitorear a la pequeña constantemente, teniendo en todo momento los elementos de bioseguridad necesarios para la prevención de la propagación del virus.

Su Fuerza Aérea continúa salvaguardando la integridad de quienes más lo necesitan aún en medio de la emergencia sanitaria, llegando a cualquier parte del país para brindar la ayuda necesaria y facilitando la atención médica inmediata.

¡Así se va a las estrellas!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir