Inicio / Oso Hormiguero en delicado estado de salud, es transportado por su Fuerza Aérea Colombiana

Oso Hormiguero en delicado estado de salud, es transportado por su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
11 de Agosto de 2020

En desarrollo de una importante misión en apoyo a la conservación de la biodiversidad del país, el Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana, transportó hasta Florencia (Caquetá) un oso hormiguero que fue encontrado en las instalaciones de la Base Aérea en Tres Esquinas.

Para este misión, se dispuso del helicóptero Bell-206 B-3 Ranger, y con personal militar especializado en el área ambiental, este mamífero fue puesto a disposición de la Policía Ambiental en el Caquetá, quienes a su vez realizaron todas las coordinaciones pertinentes con la Universidad de la Amazonía para disponer de un hogar de paso de fauna silvestre, en el cual el oso hormiguero iniciará su proceso de recuperación.

Posteriormente la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonia), determinará el lugar donde el animal pueda ser insertado de nuevo en su hábitat natural, procurando la supervivencia de esta especie.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana contribuye a la preservación de la fauna silvestre a lo largo y ancho del territorio nacional, poniendo a disposición sus aeronaves y personal militar para el desarrollo de este tipo de misiones ambientales.

Así se va a las estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Compartir