Pasar al contenido principal
Logo Top

Mindefensa y Fuerza pública dispuestos a colaborar en atención de emergencia en Haití

Se dispuso de un buque y aviones de la Fuerza Aérea Colombiana

13 de enero de 2010.- El Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, están preparando la logística necesaria para llevar ayuda humanitaria que por instrucciones del Gobierno Nacional, se ha dispuesto para atender la emergencia presentada el día de ayer en la República de Haití.

Para la atención de la catástrofe, el Ministerio de Defensa a través de la Armada Nacional ordenó el alistamiento de un buque multipropósito con capacidad para el transporte de 400 toneladas, así como de aviones C- 130 de la Fuerza Aérea, que estarán disponibles para el traslado de la ayuda humanitaria y el personal que se requiera para la misión.

Igualmente, a través de la Policía Nacional, se ha dispuesto del envío de una comisión de uniformados expertos en búsqueda de víctimas y rescate, apoyados por un escuadrón canino entrenado para situaciones de emergencia.

Así mismo, el Ministerio de Defensa, a través del Ejército Nacional ofrece al gobierno de Haití, toda la capacidad de los ingenieros militares colombianos que estarán a disponibles para colaborar en los trabajos de remoción de escombros y reconstrucción de infraestructura.

Los 26 uniformados pertenecientes a la Policía Nacional que integran la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSHTA) y que se encuentran sin novedad, ya están colaborando en tareas cívicas, control del orden público y rescate de heridos.

La disposición del recurso humano y técnico se coordinará con la Agencia Presidencial de Acción Social, el Ministerio del Interior, y la Cancillería.

El Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, reiteran su mensaje de solidaridad con el pueblo haitiano, ante los trágicos hechos ocurridos en el día de ayer como consecuencia del movimiento telúrico que sacudió a la isla.

Autor
Ministerio de Defensa Nacional

Síganos en Google Noticias