Pasar al contenido principal
Logo Top

Siembra de 30 árboles impulsa la restauración ambiental y protección del ecosistema

Como muestra de su compromiso con el medio ambiente y la memoria de quienes se vieron involucrados en la tragedia del Hércules C-130, el Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, realizó la siembra de 30 árboles forestales en Puerto Leguízamo, Putumayo. Esta acción contribuye a la recuperación del ecosistema impactado y representa un aporte significativo a la conservación ambiental de la región.

En compañía del personal de Gestión Ambiental de la unidad, esta actividad se desarrolló en el marco de las estrategias de sostenibilidad lideradas por la Institución. Mediante estas acciones, el CACOM 6 reafirma su compromiso con la salvaguarda del patrimonio natural y la conservación de los ecosistemas, promoviendo una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales en el suroriente colombiano.

Estas jornadas también permiten evidenciar los resultados positivos de las labores de restauración ambiental impulsadas por la Institución, al tiempo que fortalecen la importancia de preservar las áreas intervenidas. Con ello, se favorece la recuperación progresiva del equilibrio ecológico en la zona y se refuerza el cuidado del entorno natural como parte integral de la gestión ambiental institucional.

Con un compromiso permanente, la Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará respaldando este tipo de iniciativas orientadas a la rehabilitación y conservación de los ecosistemas impactados, fortaleciendo así la protección del patrimonio ambiental del país

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO
Logo - CO Colombia